Tres investigadores reciben el Nobel de Economía por sus trabajos sobre la pobreza

Este lunes, el estadounidense nacido en India Abhijit Banerjee, la franco-estadounidense Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer, fueron premiados con el premio Nobel “por su enfoque experimental para aliviar la pobreza global”, indicó el jurado, según publica RFI.

“Los premiados han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas válidas sobre la mejor manera de luchar contra la pobreza global“, precisó.

A mediados de los años 1990, Kremer, de 54 años, profesor de la Universidad de Harvard, “demostró cuán poderoso puede ser este enfoque utilizando experiencias de campo para probar diversas intervenciones que pueden mejorar los resultados escolares en el oeste de Kenia “, explica la Academia.

Abhijit Banerjee, economista indio americano

Duflo se convierte en la segunda mujer en ganar el premio Nobel de Economía en sus 50 años de existencia, tras Elinor Ostro, en 2009. “Estoy muy honrada. Para ser sincera, no pensé que fuera posible ganar el Nobel tan joven”, reaccionó la economista que, a sus 46 años, se convierte en la más joven de los ganadores del premio de Economía. Duflo está casada con Banerjee, nacido en 1961, y ambos son profesores en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos.

Entrada siguiente

Trump pronto emitirá sanciones, frenará acuerdo comercial y aumentará aranceles sobre Turquía

lun Oct 14 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que en respuesta a la incursión turca en Siria emitirá pronto un decreto autorizando sanciones contra ex y actuales funcionarios […]
blank