EE.UU. ejercerá presión sobre Turquía para detener la ofensiva de Siria

El presidente Donald Trump anunció sanciones económicas contra Turquía con el objetivo de que suspenda su ofensiva contra combatientes y civiles kurdos en Siria, ataques que la nación europea comenzó después de que el mandatario estadounidense anunció el retiro de sus tropas de la zona, según publica VOA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó sanciones a los líderes de Turquía, volvió a imponer aranceles al acero y terminó las conversaciones sobre un acuerdo comercial con esa nación.

Estados Unidos también pidió a Ankara detener la invasión y declarar una tregua, y Trump enviará lo más pronto posible al vicepresidente Mike Pence y al asesor de seguridad nacional Robert O’Brien a la capital turca en un intento por iniciar negociaciones.

Resultado de imagen para Robert O’Brien pence

Foto: Market Watch

Pence dijo el lunes que Trump se comunicó directamente con el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, quien prometió no atacar la localidad fronteriza de Kobani, que en 2015 fue testigo del primer revés del grupo Estado Islámico en un combate con los militantes kurdos respaldados por Estados Unidos.

Next Post

Incertidumbre sobre situación de líder de UNPACU a 14 días de su arresto

Tue Oct 15 , 2019
El opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), permanece desde el viernes pasado en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, donde según las autoridades fue trasladado tras un dictamen de prisión preventiva, según publica Radio TV Martí. Carlos Amel Oliva, líder juvenil de […]