EE.UU. solo aceptará asilados que huyen por persecución política, étnica o religiosa

Las personas que buscan asilo político tendrán que hacerlo como menciona la Convencional de Ginebra en el primer país de tránsito, afirmó Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donad Trump para asuntos del Hemisferio Occidental, según publica VOA.

Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidnete Donald Trump para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En respuesta a una pregunta de la Voz de América, Claver-Carone dijo que EE.UU. solo aceptará a asilados que huyen por persecución política, étnica o religiosa.

“Una persona de Honduras que esté siendo perseguida por motivos políticos, étnicos o religiosos no sería perseguida por esas razones en Guatemala y se le adjudicaría el asilo en Guatemala. Y si llega a EE.UU. y pide asilo en EE.UU. se le devolvería a Guatemala a llevar a cabo ese proceso”, expresó.

Image

El funcionario estadounidense agregó que “no queremos que el asilo sea una vía o una excusa para lo que es la inmigración ilegal económica que es lo que estamos viendo”. Una encuesta del Banco Mundial mencionó recientemente que mas del 85% de las personas que busca ir a EE.UU. son por razones económicas, no por razones políticas.

Resultado de imagen para migrantes asilo

Foto: laprensagrafica

“Si buscamos el crecimiento económico de esos países y ese talento se mantiene en esos países estamos muy seguros de que todos podrán mantenerse en sus núcleos familiares en sus países”, dijo Claver-Carone. Los acuerdos de cooperación alcanzados entre EE.UU. y los países del Triángulo Norte de Centro América, Honduras, Guatemala y El Salvador, no requieren aprobación legislativa señaló Claver-Carone.

Entrada siguiente

EE.UU. ejercerá presión sobre Turquía para detener la ofensiva de Siria

mar Oct 15 , 2019
El presidente Donald Trump anunció sanciones económicas contra Turquía con el objetivo de que suspenda su ofensiva contra combatientes y civiles kurdos en Siria, ataques que la nación europea comenzó […]
blank