Incertidumbre sobre situación de líder de UNPACU a 14 días de su arresto

El opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), permanece desde el viernes pasado en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, donde según las autoridades fue trasladado tras un dictamen de prisión preventiva, según publica Radio TV Martí.

José Daniel Ferrer. REUTERS/Mariana Bazo

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la organización opositora, explicó a Radio Martí que al líder de UNPACU le dictaron prisión preventiva sin que la Fiscalía emitiera un “Auto de medida cautelar”, documento que la familia ha pedido insistentemente. El opositor explicó, además, que hasta el momento no hay confirmación de la presencia de Ferrer en Aguadores.

Resultado de imagen para Carlos Amel Oliva

Según Oliva, el mayor Roberto es quien ha estado “dando la cara a la esposa de José Daniel” Nelva Ismaray Ortega, pero las autoridades le han negado hasta ahora la visita de 30 minutos a la que tiene derecho todo reo al entrar en prisión preventiva.

Resultado de imagen para Nelva Ismaray Ortega

Ortega, por su parte, dijo a Radio Martí que una visita de aseo reglamentaria a su esposo estaba programada para este martes. El joven activista dijo que hasta que alguien no confirme la información oficial sobre el paradero de Ferrer, “los datos de su ubicación serán poco confiables”.

Entrada siguiente

Adornos de Halloween son peligrosos para algunos animales

mar Oct 15 , 2019
Las telarañas falsas y otras decoraciones espeluznantes de Halloween que se colocan al aire libre y que parecen inofensivas pueden causar mucho daño a los animales silvestres, según publica AP. […]
blank