La Unión europea fracasa en detener en bloque las ventas de armas a Turquía

“No tenemos poderes mágicos, pero lo que podemos hacer es presionar para detener esta acción”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores español y futuro canciller europeo, Josep Borrell, a su llegada a una reunión con sus pares europeos el lunes, según publica RFI.

Material militar turco en la frontera con Siria en Akcakale el 14 de octubre de 2019.

De esta reunión, solo salió un comunicado de condena a la acción militar de Turquía en Siria, “que compromete gravemente la estabilidad y la seguridad de toda la región en su conjunto”.

Image

Bruselas acordó tomar “medidas restrictivas contra las personas físicas y jurídicas responsables o involucradas en las actividades de perforación ilegal para obtener hidrocarburos en el Mediterráneo oriental”, precisaron los ministros de Exteriores de la UE. En cambio, los Estados miembros no se han puesto de acuerdo para imponer un embargo de armas a Turquía a causa de la oposición del Reino Unido, señalaron fuentes diplomáticas.

Foto: el Periodico

Entrada siguiente

EE.UU. solo aceptará asilados que huyen por persecución política, étnica o religiosa

mar Oct 15 , 2019
Las personas que buscan asilo político tendrán que hacerlo como menciona la Convencional de Ginebra en el primer país de tránsito, afirmó Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente Donad Trump […]
blank