Delegación de EE.UU. inicia difícil tarea diplomática en Turquía

Una delegación estadounidense de alto rango llega este jueves a Turquía con la difícil tarea de tratar de convencer al presidente Recep Tayyip Erdogan a aceptar una tregua en su ofensiva en el norte de Siria contra milicias kurdas, según publica VOA.

El vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Robert O’Brien, presumiblemente se enfrentarán a un Erdogan que hasta el momento no ha querido ceder a los llamados de Estados Unidos y los aliados de la OTAN de que suspenda su ofensiva.

Image

Foto: Twitter, @noticias24

Washington incluso impuso sanciones a Turquía después de la entrada de las tropas turcas en el norte de Siria, que tampoco han hecho mella en Erdogan. La visita de la delegación tiene lugar después de que el presidente Donald Trump declaró el miércoles que Estados Unidos no tiene interés en defender a sus ex aliados kurdos que ayudaron a derrotar al grupo terrorista Estado Islámico en el noreste de Siria.

Image

Foto: Twitter, @noticias24

La invasión de Turquía contra los kurdos, a quienes Ankara considera que tienen lazos con el terrorismo, tuvo lugar después de un anuncio de Trump la semana anterior de que retiraría todas las tropas estadounidenses de Siria. Trump insistió el miércoles en que esa decisión fue la correcta, ya que había que seguir en una guerra que lleva demasiado tiempo peleándose y que no tiene nada que ver con Estados Unidos.

Foto: el Periódico

 

Next Post

80 heridos, 33 detenidos en 3ra noche de choques en Cataluña

Thu Oct 17 , 2019
Ochenta personas, incluyendo 46 policías, resultaron heridas en la tercera noche de disturbios, la más violenta, en Cataluña tras una condena de cárcel a líderes separatistas, dijeron las autoridades españolas, según publica AP. Otras 33 personas fueron arrestadas, según un comunicado de la oficina del presidente en funciones del país, […]