Pese a un informe demoledor, Venezuela logra un puesto en el Consejo de Derechos Humanos en la ONU

 El gobierno de Nicolás Maduro ganó hoy la votación para que Venezuela forme parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sólo unos minutos antes de que comience la liberación de 24 de los 466 presos políticos que todavía permanecen en las mazmorras revolucionarias. Entre los países miembros de la ONU no pesó el demoledor informe publicado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU. La candidatura bolivariana superó a Costa Rica por 105 votos a 97, obteniendo así uno de los dos puestos destinados para la región, según publica la Nación, Argentina.

Resultado de imagen para areaza cuba

Jorge Arreaza y Diaz-Canel

Los esfuerzos del continente para impedirlo, con la presentación a última hora y de forma improvisada de la candidatura de Costa Rica, no fueron suficientes para arrebatarle el puesto al gobierno de Nicolás Maduro. Los países que conforman el Grupo de Lima, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE), con las denuncias previas de las ONG de derechos humanos, apoyaron fuertemente a Costa Rica, que dispone de una solvente política en defensa de los derechos humanos. Un país que ni siquiera tiene fuerzas armadas.

Resultado de imagen para Países No Alineados,

El apoyo del movimiento de los Países No Alineados, que preside actualmente Venezuela, inclinó finalmente la balanza hacia el lado revolucionario. Entre las naciones africanas y asiáticas no impactó el informe Bachelet, que reúne miles de ejecuciones extrasumariales, prácticas continuas de torturas, violaciones sexuales, persecuciones políticas y el derrumbe de los servicios sanitarios, lo que provocó una diáspora que ya supera los cinco millones de emigrantes.

Foto: Twitter, @jralvars

Entrada siguiente

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto el fuego en Siria

jue Oct 17 , 2019
El vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos y Turquía alcanzaron un acuerdo para suspender la ofensiva militar turca en Siria, según publica CNN. Foto: Twitter, @AsuncionTurquia “Una semana después de que las […]
blank