La visita de Díaz-Canel a México

La elección de México como destino del primer viaje de Miguel Díaz-Canel tras ser seleccionado como presidente de Cuba ilustra no solo el interés del gobierno cubano en buscar petróleo y un nuevo mercado para sus médicos, sino también la cercanía ideológica con el gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador, según publia el Nuevo Herald.

Image

Díaz-Canel llegó a ese país el jueves para reunirse con el presidente mexicano y explorar nuevas oportunidades que permitan salir a la isla caribeña de la crisis financiera y de combustible por la que atraviesa.

Recibió Raúl a DíazCanel a su regreso de México

El gobernante cubano fue recibido en el aeropuerto por el secretario para América Latina y el Caribe en la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes. La víspera, Reyes dijo en una entrevista televisiva que “Cuba representa para México un emblema de la lucha por la libertad, un recordatorio permanente de que estas medidas como el bloqueo económico ya no corresponden a la realidad actual”, dijo en referencia al embargo de Estados Unidos al gobierno cubano.

Next Post

Casa Blanca: Trump organizará la cumbre del G7 del próximo año en su complejo de golf

Fri Oct 18 , 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será el anfitrión de la cumbre económica del Grupo de los Siete de líderes mundiales (G7) del próximo año, en una de sus propiedades, el complejo de golf Trump National Doral cerca de Miami, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca, […]