Citan a 38 personas en investigación de correos de Clinton

El Departamento de Estado ha completado su investigación del uso de un correo electrónico privado por la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton y ha encontrado violaciones por parte de 38 personas, algunas de las cuales podrían sufrir sanciones disciplinarias, según publica AP.

Resultado de imagen para clinton e mails

La investigación iniciada hace más de tres años determinó que las 38 personas eran “culpables” en 91 casos del envío de información confidencial que fue a parar al correo personal de Clinton, de acuerdo con una carta enviada al senador republicano Chuck Grassley y difundida el viernes. Los 38 son empleados retirados o en actividad del Departamento de Estado.

Resultado de imagen para clinton e mails

 

Según el informe, los investigadores “no encontraron pruebas persuasivas de mal manejo sistemático y deliberado de información confidencial”. Sin embargo, aclaró que el uso de un correo privado por parte de Clinton acrecentó la vulnerabilidad de la información confidencial.

Resultado de imagen para clinton e mails

Foto: arnet News

La investigación abarcó 33.000 mensajes que Clinton entregó cuando el uso de su cuenta privada de correo tomó estado público. El departamento dijo que encontró 588 violaciones respecto a información considerada entonces o ahora confidencial, pero que no pudo asignar culpas en 497 casos.

Entrada siguiente

Tormenta tropical Néstor se acerca al noreste de Florida

sáb Oct 19 , 2019
La tormenta tropical Néstor se acercó el sábado a la costa norte del Golfo de México con vientos fuertes, marejadas y lluvias intensas, amenazando la zona del norte de Florida […]
blank