ESCÁNDALO: represor castrista justifica la pedofilia

Usuarios de la red social Facebook denunciaron el perfil de Ángel Escobedo, residente de la Ciudad de La Habana, a quien vinculan con presuntos actos de pedofilia en Cuba. 

 

El escándalo ha saltado a la luz pública luego que el implicado enviara un mensaje a otro usuario de facebook, admitiendo que “a cualquier hombre le puede gustar una mujer de 12 ó 13 años”. 

El receptor del mensaje, que  confrontaba públicamente a Ángel Escobedo por posibles actos de abusos a menores, respondió contundente: “asere, qué cochino tú eres. No existen mujeres de 12 o 13 años; son niñas, cochino infeliz”.

El peligro mayor de esta historia radica en que Escobedo es sostenedor económico de la Escuela de Arte Infantil “entre arte”, dato que pudo ser corroborado por Radio Viva 24 mediante llamada telefónica a la escuela. 

La señora que respondió el teléfono, que no quiso darnos su nombre, inicialmente negó

escobedo
Ángel Escobedo

que Escobedo tuviera relación con el centro, pero ante las evidencias terminó por admitirlo. Luego, la mujer dijo que “ella no iba a cuestionar a un patrocinador económico de la escuela, aun habiendo elementos para hacerlo, porque gracias al dinero de los patrocinadores el taller puede funcionar (…) Todo eso es un ataque político de los gusanos contra la revolución cubana”.

Cuando le preguntamos si no temía que Escobedo usara su jerarquía para abusar de las menores de edad, la mujer dio por terminada la conversación.

Historial de acoso sexual 

Varias usuarias de Facebook se han quejado de los mensajes de contenido sexual enviados por Escobedo. A todas les ha pedido fotos y videos privados, como condición para dejar de acosarlas, ya sea en los perfiles personales o en los grupos de las que son miembros las víctimas.

Otra mujer,  residente de el Vedado y ex vecina de Ángel Escobedo, asegura que tanto ella como una de sus hijas menores de edad, fueron acosadas sexualmente por él. Agrega que teme denunciar a las autoridades, porque “ese tipo se mueve con gente muy mala, que son  dirigentes o de la policía” 

La mujer, cuyo nombre no revelaremos por protección, asegura que el presunto pedófilo tiene participación comercial  en un negocio en el que “pasa de todo”.

Escobedo, un conocido represor y activista digital del régimen cubano, dijo en uno de sus comentarios que trabaja en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, pero los funcionarios de ese centro, consultados por Radio Viva 24, lo negaron.   

Si usted tiene más elementos que aportar a esta historia, puede enviarlos a: presa@radioviva24.com, lamiaradio24@gmail.com o contactarnos mediante nuestra página de Facebook, haciendo clic AQUÍ.

Nota sobre la definición de infancia

Según la mayoría de las normas jurídicas internacionales, se considera “Niño” a toda persona menor de 18 años. La mayor parte de los países del mundo han fijado asimismo la mayoría de edad civil en los 18 años. Amnistía Internacional utiliza esta definición, al igual que la mayoría de ONG y los grupos de defensa de los derechos del niño.

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Un sismo de magnitud 5,6 sacude el sur de Irán

lun Oct 21 , 2019
Un sismo de magnitud preliminar 5,6 sacudió el sur de Irán el lunes, informaron las autoridades. No hubo reportes inmediatos de daños o heridos, según publica AP.       […]
blank