La derecha catalana aumenta la presión a Pedro Sánchez y pide sacar a Quim Torra

Este domingo 20 de octubre, cuando solo faltan tres semanas para la realización de las elecciones generales de España, el dirigente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, expresó críticas hacia el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, reclamando medidas excepcionales en Cataluña, según publica Caraota Digital.

Resultado de imagen para cataluna pedro sanchez protestas viva espana

Foto: el Español, Albert Rivera

A gritos de «Viva España» y «Todos somos catalanes», cientos de personas se concentraron a mediodía ante la sede del gobierno regional de Cataluña, en Barcelona, convocados por el dirigente del partido Ciudadanos (centroderecha neoliberal), el catalán Albert Rivera, reseñó la agencia de noticias internacional AFP.

Resultado de imagen para cataluna Quim Torra

“Quim Torra debe irse, ya no representa a los catalanes”, diariojaen.es

«Quiero un gobierno de mi país que defienda a todos los ciudadanos (…) de los que cortan carreteras, de los que aplauden la violencia», dijo Rivera, exigiendo a Sánchez el cese desde Madrid del presidente regional, el separatista Quim Torra. «¡Fuera Torra! Cesemos a Torra y volvamos a la convivencia», exclamó entre aplausos de los suyos.

Resultado de imagen para cataluna pedro sanchez protestas viva espana

Los violentos «son unos salvajes, no hay otra palabra (…) El gobierno tiene que actuar porque todo esto es una vergüenza», decía Roberto Salas, un jubilado. Los disturbios en Cataluña reavivaron la presión de la derecha para intervenir la autonomía de esta región nororiental, como ya se hizo en 2017 tras el intento fallido de secesión.

Entrada siguiente

EE.UU. trasladará a Irak las tropas que retiró de Siria por la ofensiva turca

dom Oct 20 , 2019
Estados Unidos trasladará al oeste de Irak a todos los soldados que decidió retirar del norte de Siria antes de la ofensiva turca, con el fin de defender el territorio […]
blank