Decenas de cubanos se comprometen a poner fin al sistema totalitario

Decenas de opositores, periodistas independientes y activistas de la sociedad civil cubana emitieron desde la isla un documento de “Compromiso Democrático” ante la crisis que enfrenta el país y el aumento de la represión, según publica Radio TV Martí.

Image

 

      Foto: Antonio González Rodiles

Amado Gil conversó con uno de los firmantes, el director de Estado de SATS, Antonio González Rodiles, quien explicó a Radio Martí la necesidad de hacer un compromiso de ese tipo en el contexto actual de la crisis en Cuba. El documento, que es una iniciativa conjunta y no de un grupo específico, considera que “el descalabro económico, político y social”de Cuba y asegura que es “imprescindible fijar, puntos de compromiso, que tengan como objetivo el fin del sistema totalitario imperante en nuestra patria y el establecimiento de una democracia plena”.

Los firmantes han acordado lo siguiente:

1- Manifestar el total rechazo al castro-comunismo. 2- Priorizar el contacto y trabajo con amplios sectores del pueblo cubano . 3-Obtener un sustancial apoyo económico, así como político y diplomático . 4- Trabajar en ampliar esfuerzos encaminados a obtener un eficaz apoyo internacional para la causa de la democratización de Cuba. 5- Rechazar cualquier maniobra engañosa del régimen.

Ver lista de los 64 firmantes. Radio TV Martí.

 

Entrada siguiente

Facebook acelera gestiones de seguridad electoral

lun Oct 21 , 2019
A apenas más de un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Facebook está acelerando sus esfuerzos para garantiza que no será usado como herramienta para interferir en la […]
blank