Biogen resucita medicamento contra Alzheimer; acciones suben cerca del 30%

Biogen Inc realizó el martes un inesperado anuncio sobre su tratamiento para el Alzheimer y planea buscar ahora la aprobación regulatoria de Estados Unidos, tras obtener datos de más pacientes en dos estudios descontinuados que mostraron que el fármaco mejora la cognición en altas dosis, según publica Reuters.

Image

Foto: Twitter, @AlzDisInt

Las acciones del laboratorio mejoraban un 27% tras la apertura de Wall Street, borrando la mayoría de las pérdidas del año, causadas por el abandono de dos estudios sobre el medicamento. Los papeles, que habían perdido un 25,7% de su valor hasta el lunes, subían a 280 dólares en la sesión.

Image

Foto: Twitter, @TempletonInves3

La firma dijo que tuvo disponibles más datos después de que los dos estudios fueron descontinuados en marzo, lo que, junto a un nuevo análisis, mostró que uno de los ensayos logró el objetivo global, mientras que el otro no. Los pacientes que recibieron aducanumab experimentaron beneficios significativos en medidas de cognición y funciones como memoria, orientación y lenguaje, dijo Biogen.

Foto: WRALTechWire

 

Entrada siguiente

Legisladores británicos rechazan ley de plazos para el Brexit, divorcio el 31 de octubre en duda

mar Oct 22 , 2019
Legisladores británicos rechazaron el martes una propuesta del primer ministro Boris Johnson que establecía plazos para aprobar el acuerdo del Brexit con la Unión Europea, lo que puso en duda […]
blank