Trudeau permanecerá en el poder, pero en minoría

El primer ministro canadiense Justin Trudeau permanecerá en el poder, pero lo hará en minoría ya que requerirá el apoyo de un partido más pequeño de izquierda después de unas reñidas elecciones protagonizadas por los escándalos, según publica Reuters.

Los liberales habían ganado o lideraban la carrera para 156 de los 338 escaños en los comicios celebrados el lunes, según publicó Elections Canada, un número muy por debajo de los 170 escaños necesarios para refrendar un segundo mandato con mayoría.

Image

Foto: Twitter, CNMneews

“Lo logramos, amigos míos. Enhorabuena”, dijo Trudeau a los simpatizantes en Montreal el martes por la mañana. Trudeau, quien asumió el poder en 2015 como una figura carismática que prometía un futuro “soleado”, con un talante optimista y conciliador, experimentó un descenso de popularidad ante el escándalo generado por una foto en la que aparecía con la cara pintada de negro, y ha sido muy criticado por su gestión de un caso de corrupción que salpica a una importante empresa constructora canadiense. Ahora tendrá que confiar en el Nuevo Partido Democrático (NDP, por sus siglas en inglés) para aprobar leyes.

Image

           Foto: Twitter, @HoarseWisperer

Aunque el NDP tuvo una noche decepcionante, ya que el número de escaños que se proyectaba ganar se redujo drásticamente desde las elecciones de 2015, el partido podría ejercer una influencia significativa sobre el próximo Gobierno de Trudeau. “Creo que un Gobierno liberal apoyado por el NDP probablemente se inclinará más a la izquierda”, dijo John Manley, un exministro de finanzas del Partido Liberal que ahora trabaja en el sector privado.

Next Post

Biogen resucita medicamento contra Alzheimer; acciones suben cerca del 30%

Tue Oct 22 , 2019
Biogen Inc realizó el martes un inesperado anuncio sobre su tratamiento para el Alzheimer y planea buscar ahora la aprobación regulatoria de Estados Unidos, tras obtener datos de más pacientes en dos estudios descontinuados que mostraron que el fármaco mejora la cognición en altas dosis, según publica Reuters. Foto: Twitter, @AlzDisInt […]