Autoridades de salud celebran victoria parcial en erradicación de la polio

Las autoridades de salud mundiales anunciarán el jueves una victoria parcial en la lucha de décadas para erradicar la poliomielitis, cuando se certifique que la segunda de las tres cepas del virus ha sido erradicada en todo el mundo, según publica Reuters.

Resultado de imagen para poliomielitis youtube

Foto: Onda Cero

El fin del virus salvaje de la poliomielitis tipo 3 -también conocido como VPH3- será el tercer patógeno humano causante de enfermedades que se erradicará en la historia, después de que la viruela fuera erradicada en 1980 y el virus de la poliomielitis salvaje tipo 2 (VPH2) en 2015.

Resultado de imagen para poliomielitis

Foto: El Litoral

La poliomielitis se propaga entre las poblaciones vulnerables de las zonas donde no hay inmunidad y donde el saneamiento es deficiente. Invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible en cuestión de horas. No se puede curar, pero la infección se puede prevenir mediante la vacunación, y una drástica reducción del número de casos en todo el mundo en las últimas décadas se ha debido en gran medida a las intensas campañas nacionales y regionales de inmunización de bebés y niños.

Foto: polioerradicadaWebconsultas

Entrada siguiente

Legisladores republicanos irrumpen en comisión que investiga a Trump en Congreso de EEUU

mié Oct 23 , 2019
Legisladores republicanos, alentados por el presidente Donald Trump a que endurezcan su lucha contra los intentos de los demócratas de acusarlo, interrumpieron el miércoles la investigación de la Cámara de […]
blank