EEUU: Régimen de Cuba no tiene interés en liberar a presos políticos

El Buró de Derechos Humanos, Democracia y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en su perfil de Twitter su posición frente a la política represiva que usa el régimen castrista en la isla, según publica Radio TV Martí.

“Hemos hecho un llamado al régimen represivo castrista a liberar todos los presos políticos, pero no tienen interés en hacerlo. Mantienen el poder negando a sus ciudadanos los Derechos Humanos de libre expresión y reunión. El mundo debe responsabilizar al régimen por sus abusos”.

Ver imagen en Twitter

El Departamento de Estado denunció que en los últimos 7 días el gobierno cubano ha arrestado a muchos activistas y artistas independientes. Además mencionó que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, lleva 21 días incomunicado. El opositor está preso sin que se conozcan los cargos imputados en su contra. Sus familiares y miembros de UNPACU no tienen pruebas de vida, ni conocen su paradero ni el de otros cuatro opositores detenidos junto con él.

Resultado de imagen para Roberto Jesús Quiñones-Haces

 

El Buró de Derechos Humanos, Democracia y Trabajo hizo referencia al periodista y abogado Roberto Jesús Quiñones-Haces, encarcelado desde el 11 de septiembre, quien fue castigado por divulgar a través de una carta las condiciones de insalubridad en las que se encuentran los reclusos de la prisión Combinado Sur de Guantánamo. De igual forma, el post menciona la detención por varios días del coordinador de UNPACU en La Habana, Zaqueo Báez.

Entrada siguiente

Tres muertos más por disturbios en Chile, inician marchas

mié Oct 23 , 2019
Las autoridades reportaron el miércoles tres muertos más en los violentos disturbios en Chile, lo que aumentó a 18 los fallecidos por el estallido social que ha sacudido al país […]
blank