Legisladores republicanos irrumpen en comisión que investiga a Trump en Congreso de EEUU

Legisladores republicanos, alentados por el presidente Donald Trump a que endurezcan su lucha contra los intentos de los demócratas de acusarlo, interrumpieron el miércoles la investigación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos e impidieron el testimonio de un funcionario del Pentágono, según publica Reuters.

Resultado de imagen para congress police republican

Foto:  Congressman Matt Gaetz, NY Daily News

Los republicanos irrumpieron en una sala de audiencias donde Laura Cooper, la funcionaria de defensa que supervisa los asuntos de Ucrania y Rusia del Pentágono, debía testificar a puerta cerrada, y comenzaron a gritar, dijeron legisladores y asistentes. La investigación para un juicio político se centra en la solicitud de Trump para que Ucrania investigara a un rival, el demócrata Joe Biden, para beneficio político personal.

Resultado de imagen para congress police republican

Foto: Esquire

En una confrontación dramática durante la investigación que amenaza la presidencia de Trump, cuando intenta conseguir la reelección el próximo año, se llamó a la policía del Congreso para que despejara la sala, dijo un asesor republicano del Congreso.

Foto: Alex Wong/Getty Images

Entrada siguiente

Fuerzas rusas empiezan a patrullar en la frontera sirio-turca

mié Oct 23 , 2019
El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró un “gran éxito” el hecho de haber creado una “zona de seguridad” entre Siria y Turquía, y declaró desde la Casa Blanca: “ordené al […]
blank