Tres muertos más por disturbios en Chile, inician marchas

Las autoridades reportaron el miércoles tres muertos más en los violentos disturbios en Chile, lo que aumentó a 18 los fallecidos por el estallido social que ha sacudido al país sudamericano en los últimos días, mientras surgen señalamientos de presuntos abusos de derechos humanos de parte de agentes del Estado, según publica AP.

 

Sebastián Piñera anunció una serie de medidas con leves mejoras a las pensiones e ingresos de los más pobres en un esfuerzo por frenar la crisis social. Sin embargo, el miércoles se desarrollaban multitudinarias movilizaciones en el centro de la capital y otras regiones en medio de una huelga general en respaldo a las protestas que comenzaron con el rechazo a la suba en las tarifas del metro y se extendieron a otras viejas demandas.

Foto: Twitter, @cordobatimes

La policía lanzó chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que intentaban acercarse a los predios del Palacio de La Moneda, la sede de la presidencia, mientras se desarrollaban marchas masivas en otros sectores y regiones del país.

Al hacer el más reciente balance de los disturbios, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo más temprano que el número de fallecidos aumentó de 15 a 18, incluido un adulto mayor y un niño de cuatro años que fueron arrollados por un conductor ebrio mientras participaban en un cacerolazo en el sur de la capital.

Image

Foto: Twitter, @AyLibertad

Afirmó que “se nota nuevamente una disminución” de los hechos graves de violencia que bajaron de 255 el lunes a 169 en las últimas 24 horas. Agregó que hubo 102 civiles heridos y 95 lesionados entre los 20.000 militares y policías que patrullan las calles en más de la mitad de un país bajo estado de sitio, que restringe las libertades de locomoción y reunión.

Foto: Twitter, @Mexteki

Entrada siguiente

Presidente de Haití no se aferra al poder ni ofrece respuestas a la crisis

mié Oct 23 , 2019
En Haití, país sumido en una crisis política y social desde hace un año, opositores piden a diario en manifestaciones callejeras la renuncia del presidente Jovenel Moise, a quien acusan […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: