Activistas que viajarían a evento en Miami engrosan lista de “regulados” en Cuba

Un grupo de 12 activistas cubanos se sumaron este jueves a la extensa lista de “regulados” en Cuba al ser impedidos de salir del país en la mañana de este jueves cuando chequearon sus boletos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, según  publica Radio TV Martí.

Activistas regulados muestransus pasaportes con la negativa de viaje, en el Aeropuerto José Martí de La Habana.

Los activistas asistirían este viernes al evento “Pasos de Cambio”, en la Torre de la Libertad de Miami, con la presencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos Luis Almagro, el embajador de EEUU ante esa institución hemisférica Carlos Trujillo, y el excongresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart.

Desde el aeropuerto, el opositor José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República, denunció la situación a Radio Televisión Martí. Díaz Silva había llegado al aeropuerto junto a su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel en la noche del miércoles para evadir el acoso policial al que los somete la Seguridad del Estado. En la mañana de este jueves, en el chequeo de Inmigración y Aduana, un oficial retuvo sus pasaportes, se dirigió a otra oficina y al regresar les comunicó que no podrían viajar porque estaban “regulados”.

 

Entrada siguiente

El Tribunal Electoral declaró ganador a Evo Morales en primera vuelta a pesar de las insistencias de la UE y la OEA

jue Oct 24 , 2019
De acuerdo a los datos del TSE, el presidente le sacó una diferencia de 10,5 puntos a Carlos Mesa, quien denunció que hubo un “fraude escandaloso”, según publica Diario Chaco. […]
blank