Evo Morales se declara ganador en primera vuelta

Evo Morales se declaró el jueves ganador de los reñidos comicios en Bolivia y rechazó el pedido de la Organización de Estados Americanos (OEA) de ir a una segunda vuelta ante denuncias de irregularidades en el recuento de votos, según publica el Nuevo Herald.

Al completarse un 98% el cómputo, Morales, con el 46,8% de los votos, tenía una ventaja de 10 puntos que evitaría una segunda vuelta. Su rival, el expresidente Carlos Mesa, tenía el 36,7%. La oposición no se había pronunciado aún, pero su principal rival ya había acusado a Morales de preparar un fraude y que formaría una alianza para defender el voto.

Image

Foto: Twitter, @ajplus

“Ya ganamos en la primera vuelta, falta por computar 1.58%, pero ya ganamos con el voto rural”, dijo el mandatario en rueda de prensa el jueves poco después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgara los últimos resultados en su sitio en internet. Morales insinuó que la Misión de Observadores de la OEA, que ha manifestado su sorpresa por cómo se ha manejado la transmisión de resultados preliminares, sería parte de un supuesto golpe de Estado que él denunció en la víspera en contra de los opositores que lo acusan de montar un fraude.

Foto: Twitter, @ajplus

Entrada siguiente

Manifestaciones siguen en Chile, mientras muchos buscan volver a la normalidad

jue Oct 24 , 2019
Chile enfrenta este jueves una nueva jornada de manifestaciones tras un estallido social que suma 18 muertos y que no cede, en un país donde muchos quieren retornar a la […]