Johnson solicita elección anticipada para el 12 de diciembre

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el jueves que pedirá al Parlamento que apruebe un llamado a elección anticipada para el 12 de diciembre, alegando que es la única manera de superar el impasse del Brexit, según publica AP.

Resultado de imagen para boris johnson dw

La próxima elección general está prevista para 2022. Para realizar los comicios anticipados, Johnson necesita la aprobación del Parlamento, que la negó en dos ocasiones anteriores. La nueva fecha dará a los parlamentarios el tiempo necesario para estudiar su proyecto sobre el Brexit, dijo Johnson. De aprobar el plan, el Parlamento sesionaría hasta el 6 de noviembre y entraría en receso para la campaña.

Resultado de imagen para brexit johnson dw

Horas antes, tanto la policía como diversos políticos de Gran Bretaña advirtieron sobre las posibles consecuencias en Irlanda del Norte de una salida británica de la Unión Europea, y el comandante de la policía local incluso avisó que si el divorcio no se realiza cautelosamente podría estallar la violencia.

La policía desde hace tiempo ha estado advirtiendo que si la UE impone una frontera dura entre Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido, e Irlanda, que es miembro de la UE, podría haber violencia por parte de grupos escindidos del Ejército Republicano Irlandés que se oponen al acuerdo de paz en ese país.

Entrada siguiente

México: 9 muertos en zona disputada por grupos criminales

jue Oct 24 , 2019
Nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron hallados muertos en una zona del sur de México donde dos organizaciones criminales han peleado por el territorio durante años, según publica […]
blank