Los restos de Francisco Franco salen del Valle de los Caídos

El ataúd de Francisco Franco se trasladó al cementerio de Mingorrubio-El Pardo. Allí se celebrará un oficio religioso en la intimidad familiar a cargo del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, y el sacerdote Ramón Tejero, hijo de Antonio Tejero, en el panteón en el que Franco será reinhumado y donde está enterrada su esposa, Carmen Polo, según publica la cadena DW.

Familiares de Franco transportan su ataúd. (24.10.2019).

Al colocar el ataúd en un coche fúnebre con destino al helicóptero los familiares pronunciaron los gritos de “Viva España” y “Viva Franco”, habituales durante el régimen del dictador.

El automóvil debe llevar el féretro hasta el helicóptero militar que transportará en un breve vuelo de unos 10-15 minutos los restos hasta el cementerio municipal en El Pardo, un barrio de las afueras de Madrid, para su inhumación en el panteón, donde desde 1988 está enterrada la viuda de Franco.

Los familiares de Francisco Franco transportan el ataúd con los restos del dictador español. (24.10.2019).Los familiares de Francisco Franco transportan el ataúd con los restos del dictador español. (24.10.2019).

 

El coche con los restos de Franco, que han sido exhumados del Valle de los Caídos, entró a las 14:41 de la tarde al cementerio de Mingorrubio-El Pardo, donde se celebrará un oficio religioso en la intimidad familiar.

Entrada siguiente

Las 39 personas halladas muertas en un camión en Inglaterra eran chinas

jue Oct 24 , 2019
La Policía ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación han identificado como Mo R., y […]
blank