Manifestaciones siguen en Chile, mientras muchos buscan volver a la normalidad

Chile enfrenta este jueves una nueva jornada de manifestaciones tras un estallido social que suma 18 muertos y que no cede, en un país donde muchos quieren retornar a la normalidad mientras otros optan por seguir en las calles en busca de un profundo cambio al sistema económico, según publica el Nuevo Herald.

Image

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y una veintena de organizaciones sociales llamaron a una segunda jornada de paralización este jueves, pero de mañana muchos acudían a su trabajos en el centro de Santiago y el comercio abría tímidamente sus puertas.

Image

Foto: Twitter, @Cutchile

“Lo que ha hecho hasta ahora el presidente Piñera es polarizar y tensionar el país. Tenemos hoy en las calles a jóvenes con un fusil en las manos contra sus propios compatriotas”, dijo a periodistas Bárbara Figueroa, presidente de la CUT, el sindicato más poderoso de Chile.

Image

Comunistas en Chile incendian. @JuanLabrin

Durante la noche, en el quinto día de toque de queda, los disturbios se calmaron en el centro de Santiago aunque en la periferia la situación seguía tensa, con saqueos e incendios que no se detienen en un país en estado de emergencia y con miles de militares en las calles.

Foto: Ecuavisa

Entrada siguiente

Los restos de Francisco Franco salen del Valle de los Caídos

jue Oct 24 , 2019
El ataúd de Francisco Franco se trasladó al cementerio de Mingorrubio-El Pardo. Allí se celebrará un oficio religioso en la intimidad familiar a cargo del prior del Valle de los Caídos, […]
blank