Uruguay: el Frente Amplio culmina su gobierno más complicado

“Nosotros no hacemos promeses electorales. Cuando nos comprometemos, cumplimos”, dijo el actual presidente Tabaré Vázquez en 2014 en un video difundido por su partido izquierdista Frente Amplio en plena campaña electoral, cuando se postulaba para un segundo mandato. Ya había gobernado Uruguay entre 2005 y 2010, según pulica AP.

Resultado de imagen para Tabaré Vázquez

Foto: M24

A continuación, Vázquez se comprometió a que, si resultaba electo, el número de robos y asaltos caería “en un mínimo de un 30%” en cinco años. También a reducir la reincidencia de los delincuentes hasta llevarla a un 30%, a no aumentar ni crear nuevos impuestos y reformar por completo el sistema educativo, en lo que definió como cambiarle “el ADN” a la enseñanza.

Resultado de imagen para Tabaré Vázquez venezuela

           Foto: la Nación.ar

Cinco años después y cuando sólo le restan cuatro meses de gobierno, Vázquez no ha logrado cumplir ninguno de aquellos compromisos. Su gobierno subió impuestos, los funcionarios que designó para cambiar el “ADN” educativo duraron poco en sus cargos, la reincidencia de los presos no se mide de manera confiable pero todos los analistas la sitúan muy arriba del 50% y los robos y asaltos crecieron hasta alcanzar cifras nunca antes registradas.

Next Post

Activistas que viajarían a evento en Miami engrosan lista de "regulados" en Cuba

Thu Oct 24 , 2019
Un grupo de 12 activistas cubanos se sumaron este jueves a la extensa lista de “regulados” en Cuba al ser impedidos de salir del país en la mañana de este jueves cuando chequearon sus boletos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, según  publica Radio TV Martí. Los […]