EE.UU.: Pesquisa sobre injerencia de Rusia ahora es de tipo penal

El Departamento de Justicia ha convertido su revisión de la pesquisa sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 en una investigación penal, dijeron el jueves personas al tanto del asunto a los medios de prensa, según pstigación era de carácter administrativo, pero el nuevo carácter confiere a los fiscales autoridad para emitir citaciones y quizá formar un gran jurado, obligar a testigos a comparecer y presentar cargos penales federales, según publica VOA.

Resultado de imagen para justicia usa

El periódico The New York Times fue el primero en informar que la revisión pasó a ser una investigación penal, citando a fuentes cercanas al asunto, y las agencias AP y Reuters siguieron después con otras, o las mismas, fuentes anónimas.

Resultado de imagen para secretario de Justicia, William Barr

Según la fuente de AP, el secretario de Justicia, William Barr, había nombrado a John Durham, fiscal federal de Connecticut, para encabezar la investigación sobre los orígenes de la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en los comicios de 2016, pero se desconoce cuándo la revisión de Durham cambió a ser una investigación penal.

Resultado de imagen para gran jurado usa

La fuente de Reuters desconoció también la formación de un gran jurado. La agencia AP señala que la medida podría suscitar preocupación de que el presidente Donald Trump y sus aliados quizá están aprovechando las facultades del gobierno para ir tras sus adversarios.

Entrada siguiente

Temen que sigan avanzando los incendios cerca de Los Ángeles

vie Oct 25 , 2019
Las autoridades temen que los fuertes vientos que extendieron los incendios a vecindarios del área de Los Ángeles, donde consumieron seis viviendas, sigan avanzando todo el viernes y ocasionen más […]
blank