Paro de camioneros agrava situación en Chile

Una huelga de un sector de las líneas del transporte público y de camioneros que demandan que no se cobren más peajes en carreteras y autopistas que rodean a Santiago complicaban el viernes la crisis social en Chile, que hace ocho días vive multitudinarias manifestaciones y violentas protestas que ya han dejado 19 muertos, según publica AP.

Imagen

Foto: Twitter, @PdPolitica

El envío al Congreso la víspera de un proyecto de ley para congelar un alza en las tarifas de la electricidad y de otro que será remitido el viernes para aumentar en 30 dólares las pensiones de los más pobres no han logrado desactivar las manifestaciones en el país, que no cesan pese al estado de emergencia declarado por el gobierno.

Foto: Twitter, @HuelgaChile_cl

A su vez, el paro de medio centenar de recorridos del transporte público complicaba la situación de la periferia sur de Santiago, que perdió la línea del subterráneo por los saqueos e incendios de sus estaciones. Las autoridades dicen que la línea tardará casi un año en ser repuesta.

Foto: Twitter, @PdPolitica

Entrada siguiente

Almagro denuncia "patrón" de desestabilización de Venezuela y Cuba en la región

vie Oct 25 , 2019
La secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, denunció lo que describió como un “patrón” de desestabilización de Venezuela y Cuba en los […]
blank