Saqueando El Dorado: Así es como Maduro y su familia se llevan el oro venezolano

El oro venezolano, que en mucho podría aliviar las dificultades de millones que subsisten bajo condiciones de hambruna, está siendo saqueado a manos llenas por un consorcio controlado por el gobernante Nicolás Maduro y hombres claves de su régimen, quienes contrabandean cientos de millones de dólares del metal precioso y entregan sólo una minúscula porción a las arcas del Estado, dijeron fuentes familiarizadas con la situación, según publica el Nuevo Herald.

Resultado de imagen para oro venezuela

Foto: Miami Diario

El consorcio cuenta con al menos seis plantas de cianuración, el proceso de extracción del oro del mineral. Las plantas son capaces de procesar cerca de 16 toneladas del oro al año, pero también obliga a los pequeños mineros independientes a venderles la producción bajo amenaza de usar la violencia, arrestos o de interrumpir el suministro de combustible, tácticas que podrían aportarles otras 12 toneladas al año, dijeron las fuentes a el Nuevo Herald.

Resultado de imagen para oro venezuela

Foto: Panorama

Múltiples testimonios recogidos en la elaboración del este artículo confirman que la operación podría estar generando más de $1,500 millones al año, dependiendo del contenido en oro de las arenas procesadas, en un negocio en el que la familia presidencial emerge como el principal beneficiario.

Next Post

ONU denuncia un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Bolivia

Fri Oct 25 , 2019
La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación por los informes este viernes (25.10.2019). Los informes sobre excesos policiales incluyen el uso de gases lacrimógenos, […]
blank