Temen que sigan avanzando los incendios cerca de Los Ángeles

Las autoridades temen que los fuertes vientos que extendieron los incendios a vecindarios del área de Los Ángeles, donde consumieron seis viviendas, sigan avanzando todo el viernes y ocasionen más apagones a cientos de miles de personas, según publica AP.

Foto: Twitter, @FalbinF

Las llamas fustigadas por los llamados vientos de Santa Ana alcanzaron el jueves la zona de Santa Clarita y el incendio de mayores dimensiones continuaba ardiendo el viernes. Hasta 50.000 personas se hallaban bajo órdenes de evacuación. En el norte de California, un incendio cerca del poblado de Geyserville, en la zona vinícola, arrasó con 49 inmuebles.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-Lls2X0-NPE&w=640&h=360]

La amenaza de que los vientos cálidos y secos extiendan el fuego a lo largo y lo ancho de la región está siendo abordada con flotas aéreas y cientos de bomberos en tierra, que tratarán de proteger los hogares, cuyos jardines traseros se encuentren rodeados de árboles y arbustos. Las medidas han fracasado en algunos lugares.

Con las brasas fuera de control, las viviendas en desarrollos subdivisionales y fincas rurales sufrieron daños o terminaron destruidas en el área de Santa Clarita y la cercana Castaic. “Sabemos de al menos seis pero esa cifra puede aumentar”, destacó Kathryn Barger, la supervisora de la oficina administrativa del condado Los Ángeles.

Foto: Twitter, @780AM

Entrada siguiente

Datos de las elecciones generales en Argentina

vie Oct 25 , 2019
Los argentinos van el domingo a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, gobernadores y legisladores nacionales.Población: 44.938.712 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). PIB: 432.241 millones […]
blank