Almagro: “La dictadura cubana es la peor enfermedad del continente”

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dio uno de sus discursos más duros contra el gobierno de La Habana durante un evento en Miami el viernes, en el que más de un centenar de organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla ratificaron una hoja de ruta para una transición en Cuba, según publica el Nuevo Herald.

Imagen

“Tenemos que rescatar a los que han caído en las dictaduras, tenemos que empezar por la dictadura cubana”, dijo Almagro. “Mientras haya dictadura en Cuba va a haber desestabilizacion en todo el continente. La deuda más antigua del hemisferio es la deuda que tenemos con el pueblo cubano. Esa deuda tiene que ser saldada”.

Imagen

Almagro calificó al régimen cubano como “la peor enfermedad del continente”, “dictadura corrupta e inmoral” y “dictadura parasitaria” que sigue “succionando la sangre del pueblo venezolano”, en referencia al petróleo que Nicolás Maduro continúa enviando a la isla pese a la crisis económica que sufre Venezuela.

Ante unas 400 personas, varios de los firmantes del Acuerdo defendieron el derecho de todos los cubanos a la igualdad ante la ley, y denunciaron la incapacidad del régimen castrista para “asegurar la libertad y la justicia” y promover el “bienestar general y la solidaridad humana” en la nación cubana, que reconocen como una sola, representada “en el territorio nacional y en la diáspora”, publica Radio TV Martí.

¿Qué es El Acuerdo?

Next Post

Alemania se une a las demandas de una segunda vuelta en Bolivia

Sat Oct 26 , 2019
El escrutinio en las elecciones presidenciales bolivianas genera dudas a cada vez más gente, también en Berlín. El Gobierno alemán se ha sumado a la posición adoptada por la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA): Alemania pide una segunda vuelta para aclarar el asunto, según publica […]