California se alista para apagones por riesgo de incendio

Millones de californianos se preparaban para volver a vivir a oscuras luego de que la mayor empresa de servicios públicos del estado advirtió que podría cortar el suministro por tercera vez en otras tantas semanas por el fuerte viento y el alto riesgo de incendio, según publica VOA.

Pacific Gas & Electric decidirá el sábado si corta el servicio a 850.000 viviendas y negocios de 36 condados durante 48 horas o más en la Bahía de San Francisco, el valle de Napa y Sierra. Los dos apagones anteriores se produjeron por el temor a que el viento racheado pudiese derribar tendidos eléctricos y provocar incendios devastadores.

Image

 

Foto: Twitter, @HeraldodeTuxtla

El viernes, los bomberos de California ayudados por los vientos decrecientes tomaron la ofensiva contra dos incendios forestales importantes en los extremos opuestos del estado, uno desplazando a 50.000 residentes suburbanos de Los Ángeles y otro rugiendo a través del famoso país vinícola del condado de Sonoma.

Entrada siguiente

Apuñalan a hombre que paseaba en Times Square de Nueva York

sáb Oct 26 , 2019
Un hombre que salió a pasear durante la noche por Times Square en Nueva York fue apuñalado, informó el sábado la policía. El hombre de 30 años fue atacado mientras […]
blank