Miles de personas acudieron a un mitin convocado por Vox en Madrid el sábado, cuyo líder, Santiago Abascal, declaró a la multitud que sólo su formación de derecha podría manejar la crisis catalana, según publica RFI.
Al grito de “Viva España”, convirtieron la Plaza de Colón de la ciudad en un mar de rojo y amarillo, mientras la muchedumbre agitaba miles de banderas españolas, vitoreando y cantando. Había muchos jóvenes y familias con niños.
Dirigiéndose a la multitud, Abascal apuntó a los socialistas en el poder, y se centró en gran medida en la crisis de Cataluña, que se ha visto atrapada en violentas protestas después de que el Tribunal Supremo encarcelara a nueve líderes separatistas por un intento fallido de independencia.
“Que frente a la inutilidad del Partido Popular, solo está VOX, que frente al oportunismo del Ciudadanos solo está VOX, que frente a las traiciones del Partido Socialista, solo está VOX, y que frente al separatismo criminal, solo está VOX”, afirmó Abascal después de tildar también al Partido Popular (PP) (conservador, en la oposición) de “inútil” y a Ciudadanos (centroderecha) de “oportunistas”.
Decenas de militantes también ayudaron a desplegar una gran bandera española, que al parecer medía 50 metros por 20 metros, en medio del mitin, que llevaba por nombre “En defensa de la unidad de España”.
Foto: Twitter, @europapress