Miles evacuados y millones bajo apagón por incendios en California

Un incendio en el norte de California forzó órdenes de evacuación y advertencias para casi todo el condado de Sonoma que se extiende hasta la costa, con pronósticos de fuertes vientos que llevaron a los funcionarios a comenzar a cortar la electricidad para millones de personas en un esfuerzo por evitar más incendios, según publica VOA.

Foto: Twitter, @hudaraes

Pacific Gas & Electric comenzó a cortar la energía el sábado alrededor de las 5 p.m. para un estimado de 2 millones 350 mil personas en 38 condados. Se ordenó a unos 90.000 residentes que evacuaran pueblos cercanos al incendio de 104 kilómetros cuadrados.

La orden de evacuación del sábado por la noche abarcó una gran franja de cultivos vinícolas que se extiende desde la comunidad interior de Healdsburg hacia el oeste a través del Russian River Valley y hasta Bodega Bay en la costa, dijo el alguacil del condado de Sonoma, Mark Essick. Se advirtió a los residentes en un área aún más amplia que se preparen para irse en cualquier momento.

Bomberos reclusos de California combaten el incendio Kincade en una zona no incorporada del condado Sonoma, cerca de Geyserville, el sábado 26 de octubre de 2019. Unos 90.000 residentes recibieron orden de evacuación debido a los fuertes vientos pronosticados para el domingo.

El alguacil suplicó a los residentes en la zona de evacuación que salieran inmediatamente, citando las 24 vidas perdidas cuando un incendio forestal arrasó la región hace dos años. “Veo personas que informan que se quedarán y lucharán contra este incendio”, dijo Essick. “No pueden luchar contra esto. Por favor evacuen”.

Image

Foto: Twitter, @radio580nic

Se espera que el ventarrón llegue a su punto máximo el domingo y probablemente sea el más fuerte en varios años, dijo el meteorólogo de PG&E Scott Strenfel. En declaraciones el sábado indicó que es probable que se caigan árboles y se rompan ramas. La humedad relativa se reducirá a un solo dígito, dijo.

Entrada siguiente

Macri busca reelección ante kirchnerista favorito Fernández

dom Oct 27 , 2019
Los argentinos votaban el domingo en unos comicios polarizados entre el conservador presidente Mauricio Macri que pelea por la reelección en un contexto recesivo y el kirchnerista Alberto Fernández, quien […]
blank