Trump confirma muerte del líder ISIS durante operación en Siria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este domingo la muerte del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi en una misión de las fuerzas especiales estadounidenses en Siria, según publica VOA.

Image

“Anoche, EE.UU. llevó ante la justicia al líder terrorista número uno del mundo”, afirmó Trump en una rueda de prensa confirmando así los reportes del sábado en la noche. El mandatario detalló que ningún oficial estadounidense murió en la misión, que duró aproximadamente dos horas, y que muchos de los soldados de al-Baghdadi cayeron con él.

Image

Afirmó que al-Baghdadi murió al activar un chaleco bomba que tenía consigo luego de quedar atrapado en un túnel con tres niños. Su identidad, agregó Trump, fue identificada con una prueba de ADN. El mandatario relató que las instalaciones ya fueron desalojadas y que en la misión recolectaron “información y material sensible”, mayormente sobre el origen y planes de ISIS.

Image

“La muerte de al-Baghdadi demuestra la implacable persecución de EE.UU. de líderes terroristas y nuestro compromiso con la duradera y completa derrota de ISIS y otras organizaciones terroristas”, afirmó. Para la misión, indicó Trump, se utilizaron ocho helicópteros y “una gran tripulación de combatientes brillantes”. Explicó que no habían querido dar ninguna información hasta que el equipo responsable estuviese seguro. Agradeció el apoyo de Rusia, Turquía, Siria e Irak para esta misión, aunque no ahondó mucho en sus papeles.

Foto: Twitter,@realDailyWire

Entrada siguiente

Miles evacuados y millones bajo apagón por incendios en California

dom Oct 27 , 2019
Un incendio en el norte de California forzó órdenes de evacuación y advertencias para casi todo el condado de Sonoma que se extiende hasta la costa, con pronósticos de fuertes […]
blank