Asesor de Baghdadi fue clave para su captura: fuentes inteligencia iraquí

En su prolongada búsqueda de Abu Bakr al-Baghdadi, los equipos de inteligencia iraquíes consiguieron un importante avance en febrero de 2018 cuando uno de los principales asesores del líder del Estado islámico les dio información sobre la forma en que había evitado ser capturado durante tantos años, dijeron dos agentes de seguridad de Irak, según publica Reuters.

Image

 

Baghdadi a veces mantenía conversaciones de estrategia con sus comandantes para desplazar minibuses llenos de verduras a fin de evitar ser detectados, dijo Ismael al-Ethawi después de ser detenido por las autoridades turcas y entregado a los iraquíes.

Ethawi proporcionó información valiosa que ayudó al equipo de las agencias de multiseguridad iraquíes a completar las piezas que faltaban del rompecabezas de los movimientos de Baghdadi y de los lugares donde se escondía”, dijo uno de los agentes de seguridad iraquíes. “Ethawi nos dio detalles sobre cinco hombres, incluido él, que se reunían con Baghdadi dentro de Siria y los diferentes lugares que utilizaban”, dijo a Reuters.

Image

Perro lesionado en el encuentro con Baghdadi, ya regreso a sus                                        funciones, @CalebJHull

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que Baghdadi murió “lloriqueando y gimiendo” en una redada de las fuerzas especiales de Estados Unidos en la región de Idlib, en el noroeste de Siria. En un discurso televisado desde la Casa Blanca, Trump dijo que el líder del Estado Islámico murió junto a tres de sus hijos cuando hizo detonar un chaleco cargado de explosivos después de huir a un túnel sin salida durante el ataque.

Foto: Rpp

 

Entrada siguiente

Los socialistas españoles pierden empuje pero siguen liderando las encuestas; Vox se dispara

lun Oct 28 , 2019
El liderazgo de los socialistas españoles en la intención de voto con vistas a las elecciones del 10 de noviembre está perdiendo fuerza, dejando al partido del presidente del gobierno […]
blank