Elecciones en Uruguay: el país amaneció en campaña y con un parlamento fragmentado

La lluvia y algunos truenos despertaron a los uruguayos este lunes, después de una elección presidencial en primera vuelta, que seguirá el 24 de noviembre con un balotaje. “La campaña empieza mañana”, había anunciado Luis Lacalle Pou el domingo, el contendiente que sacó más votos en la oposición, con 28,6%, frente a su rival oficialista Daniel Martínez, con el 39,2%, según publica Clarín.

Image

Foto: Twitter, @Elperiodiquito

En verdad la campaña empezó sobre la medianoche del domingo, cuando los principales partidos de la oposición entregaron públicamente su apoyo a Lacalle Pou, cerrando un arco opositor que al Frente Amplio le costará vencer en el segundo turno.

El Partido Colorado de Ernesto Talvi y la novedad de la elección, el flamante Cabildo Abierto del ex comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, se encolumnaron rápidamente detrás de la “opción multicolor” que Lacalle Pou ofrece para gobernar Uruguay los próximos cinco años, con el Partido Nacional al Frente. Habrá que ver que tan disciplinados son los votantes con sus partidos.

Foto: Twitter, s@xevtfm

Entrada siguiente

Asesor de Baghdadi fue clave para su captura: fuentes inteligencia iraquí

lun Oct 28 , 2019
En su prolongada búsqueda de Abu Bakr al-Baghdadi, los equipos de inteligencia iraquíes consiguieron un importante avance en febrero de 2018 cuando uno de los principales asesores del líder del […]
blank