Los socialistas españoles pierden empuje pero siguen liderando las encuestas; Vox se dispara

El liderazgo de los socialistas españoles en la intención de voto con vistas a las elecciones del 10 de noviembre está perdiendo fuerza, dejando al partido del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, más lejos de una mayoría parlamentaria, según la última encuesta GAD3 para el periódico ABC publicada el lunes.

Image

Foto: Twitter, @gomezdcelis

Los socialistas perderían 5 escaños en el Congreso respecto a los comicios de abril y ni los partidos de izquierdas ni los de derechas en conjunto obtendrían una mayoría.La encuesta GAD3 también mostró que el partido español de  derecha Vox ganaría más escaños que en las elecciones de abril y pasaría a convertirse en tercera fuerza con 41 de los 350 escaños del Parlamento español.

Image

Foto: Twitter, @VoxTresCantos

La encuesta también mostró que el conservador Partido Popular (PP) obtendría 100 escaños, 34 más que en los anteriores comicios, mientras que el partido liberal de centro-derecha Ciudadanos se hundiría hasta los 17 escaños, 40 menos que en abril.

Entrada siguiente

Guardacostas descargan en Florida 27,300 libras de cocaína y 11,000 libras de marihuana incautadas

lun Oct 28 , 2019
La Guardia Costera de Estados Unidos descargó este lunes 27,300 libras de cocaína por un valor de unos $367 millones y 11,000 libras de marihuana valorados en $10.1 millones en […]
blank