Mauricio Macri desayuna con Alberto Fernández en el inicio de la transición

El inicio de la transición comienza formalmente esta mañana con un desayuno entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández en Casa Rosada, tal como anticipó el propio líder de Juntos por el Cambio, apenas se conocían anoche los números ya irreversibles, según publica la Nación, Argentina.

Resultado de imagen para argentina macri

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él, lo invité a desayunar porque tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos”, aseguró al reconocer la derrota y mencionar que se había comunicado telefónicamente con el candidato de Frente de Todos.

“En política, a veces se gana y a veces se pierde”, le dijo a su sucesor. A diferencia de la hostilidad que marcó sus encuentros públicos en los debates, pudieron hablar con buen tono. El llamado duró menos de cinco minutos, según relataron fuentes cercanas.

Resultado de imagen para casa rosada

La reunión entre ambos estaba inicialmente pautada para las 8.30 en Casa Rosada. Sin embargo, fuentes indicaron que se concretaría a media mañana debido a que Macri y Fernández se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres. Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Fernández, confirmó en declaraciones a radio La Red que al desayuno “sólo acudirá Alberto”.

blank

Cerca del Presidente señalaron, asimismo, que el encuentro entre ambos arrancará “mano a mano”. “Macri está tranquilo porque sabe que se hizo todo lo posible para dar vuelta la elección”, afirmaron en diálogo con LA NACION. En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

Foto: Telefe, Cordóba

Entrada siguiente

Las acciones argentinas en Wall Street caen hasta un 6% antes de la apertura

lun Oct 28 , 2019
Tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, las cotizaciones previas de las acciones argentinas en Wall Street ya mostraban las primeras señales de un día que, se estima, será complicado […]
blank