El primer ministro libanés dice que presentará su renuncia

El asediado primer ministro libanés Saad Hariri informó el martes que entregará su renuncia al presidente Michel Aoun luego de que alcanzó a un “punto muerto” tras dos semanas de protestas contra el gobierno, según publica AP.

Foto: Saad Hariri ,@trtworld

Los comentarios de Hariri fueron celebrados por los pocos manifestantes que habían regresado al epicentro de las protestas en el centro de Beirut. El mensaje de Hariri se produjo poco después de que cientos de partidarios de Hezbollah, muchos de ellos blandiendo palos, desmantelaron el principal campamento de protesta contra el gobierno en la capital de Líbano, prendiendo fuego a las tiendas de campaña, destrozando sillas de plástico y persiguiendo a los manifestantes.

Image

Foto: Twitter, @Sayo_cab75

El primer ministro pidió a todos los libaneses proteger la paz civil y evitar un mayor deterioro económico. En tanto, la policía antimotines corría por las calles pero parecía incapaz de frenar a los antimanifestantes, que gritaban eslóganes religiosos chiíes. Los altercados comenzaron el martes por la mañana cuando los hombres retiraban a los manifestantes de las avenidas principales de Beirut. Posteriormente, se dirigieron al principal sitio de protesta en la capital, donde opositores al gobierno han acampado por casi dos semanas.

Entrada siguiente

Fallece Armando Sosa Fortuny tras 44 años en prisión en Cuba

mar Oct 29 , 2019
El preso político de mayor edad en Cuba, Armando Sosa Fortuny, falleció en la noche de este lunes en el hospital Amalia Simoni de Camagüey, según informaron las autoridades a […]
blank