Fallece Armando Sosa Fortuny tras 44 años en prisión en Cuba

El preso político de mayor edad en Cuba, Armando Sosa Fortuny, falleció en la noche de este lunes en el hospital Amalia Simoni de Camagüey, según informaron las autoridades a un familiar en La Habana, según publica Radio TV Martì.

Armando Sosa Fortuny. (Archivo)

Víctor Fortuny, primo del fallecido, fue contactado por un oficial del Ministerio del Interior para que se presente en Camagüey, donde el cadáver será cremado, dijo a Radio Martí Graciela Súarez, madre del preso político Humberto del Real.

Aquejado de serios problemas de salud, Sosa Fortuny, de 76 años de edad, permanecía hospitalizado en la capital camagüeyana, y su situación se habría agravado en los últimos días, según dijo el familiar a Suárez.

Image

Foto: Twitter, @EchezabalJuan

El opositor Jiordan Marrero Huerta confirmó la información en una llamada telefónica con el periodista Tomás Cardoso, de Radio Martí. La muerte de Sosa Fortuny, señaló “ha estremecido a todas las organizaciones prodemocráticas dentro de Cuba”.

Foto: CiberCuba

Next Post

Chile impulsa diálogos ciudadanos tras a estallido social

Tue Oct 29 , 2019
El gobierno del presidente Sebastián Piñera impulsará un diálogo ciudadano para canalizar las variadas demandas de millones de chilenos que no han cesado de protestar a pesar de un cambio de gabinete y leves mejoras sociales, mientras toma fuerza la idea de reformar la constitución legada por la dictadura militar, […]