Fuerzas de seguridad iraquíes abren fuego contra manifestantes, matan a 14

Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron al menos a 14 personas en la ciudad santa chií de Kerbala durante la noche, tras abrir fuego contra unos manifestantes, dijeron fuentes médicas y de seguridad, en un retorno a las tácticas denunciadas por una propia investigación interna del gobierno, según publica Reuters.

Resultado de imagen para ciudad santa chií de Kerbala

Al menos 865 personas resultaron heridas, según las fuentes. Tres manifestantes perecieron en la ciudad sureña de Nassiriya por heridas sufridas en protestas anteriores. No obstante, el jefe de departamento de salud de Kerbala dijo que había 122 lesionados, incluidos 66 miembros de las fuerzas de seguridad.

Resultado de imagen para ciudad santa chií de Kerbala

El jefe policial de Kerbala rechazó en una declaración que hayan muerto manifestantes y aseguró que hubo solo un fallecido en un incidente criminal no relacionado. Asimismo, indicó que las imágenes de fuerzas de seguridad disparando a los manifestantes que se viralizaron en las redes sociales son montajes diseñados para “agitar las calles” de la ciudad.

Parliament must be dissolved before polls: Iraq PM

Foto: www.aa.com.tr/

Miles de iraquíes salieron a las calles esta semana, en una segunda ola de protestas contra el gobierno del primer ministro Adel Abdul Mahdi y una elite política a la que consideran corrupta y alejada de la realidad. La cifra total de muertos desde que comenzaron los disturbios el 1 de octubre se sitúa ahora en al menos 250 personas.

 

Entrada siguiente

Residentes, y famosos, escapan de incendios en California

mar Oct 29 , 2019
Un incendio forestal barrió el lunes las colinas de Los Ángeles habitadas por celebridades, destruyendo varias casas grandes y obligando a LeBron James y otras miles de personas a escapar. […]
blank