Por incendios y saqueos en Chile han imputado a 997 personas en 12 días

Decenas se han quedado sin trabajo por los daños que han causado manifestantes. El cambio que Sebastián Piñera hizo de su gabinete no calmó los ánimos. El lunes, cientos de ciudadanos intentaron llegar a la Casa de la Moneda, lo que frustraron policías, según publica Noticias Caracol.

Resultado de imagen para pinera dw

Los desmanes aumentaron y se registraron 89 disturbios, saqueos e incendios, además de 797 detenidos y casi un millar de personas procesadas por estos incidentes. Un centro comercial a cuatro cuadras de la Presidencia y un edificio residencial de 19 pisos ardieron presuntamente por explosivos usados en enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Chile Protest Valparaiso (imago images/Aton Chile/J. Torres)

El subsecretario del Interior chileno, Rodrigo Ubilla, confirmó este martes que en el marco de las protestas en Chile, que cumplen este martes doce días, se ha imputado a 997 personas por destrozos, incendios, saqueos o enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Resultado de imagen para chile protestas dw

El subsecretario del Interior explicó en una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, que las autoridades contabilizan hasta el momento 389 personas que se encuentran en prisión preventiva tras ser denunciados. “Es una cifra significativa y alta. Son personas que fueron presentadas al tribunal y se determinó que existen pruebas suficientes para dejarlos en prisión preventiva”, afirmó.

Next Post

Incendian alcaldía colombiana en protestas por los resultados electorales

Tue Oct 29 , 2019
Desconocidos incendiaron este lunes la sede de la alcaldía del municipio colombiano de Nechí, en el departamento de Antioquia (noroeste), durante unas protestas convocadas en rechazo a los resultados de las elecciones locales del domingo, según publica , Noticias24. Foto: Vanguardia Así lo informó la Policía de Antioquia, que detalló que «producto […]