Putin acepta visitar Cuba y Díaz-Canel confirma viaje a Moscú en 2020

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aceptó hoy la invitación  de Miguel Díaz-Canel, para que visite el país, mientras que el mandatario cubano confirmó su asistencia en 2020 a las celebraciones del 75 aniversario de la victoria rusa sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, según publica , Telemetro.

Resultado de imagen para diaz canel rusia

“Aprovecho la ocasión para ratificar una vez más la invitación a que usted visite Cuba en el momento en que pueda ser”, señaló Díaz-Canel al reunirse con Putin en Novo-Ogariovo, la residencia campestre del presidente ruso situada en las afueras de Moscú.

Díaz-Canel dijo que “esta visita tiene para nosotros mucha significación siendo una visita de trabajo”, agregó, al destacar que es la primera que hace a Rusia en calidad de presidente de Cuba tras pasar por varios países eurasiáticos como Bielorrusia y Azerbaiyán. “Y creo que es muy significativo que estemos aquí, porque es una señal para el mundo de todo el interés, de toda la importancia y de toda la prioridad que damos a las relaciones con Rusia”, sostuvo.

El presidente ruso, Vladimir Putin se reunió con, Miguel Díaz-Canel. Foto: Hansell Oro Oro/ Facebook.

Díaz-Canel también agradeció a Putin su invitación al 75 aniversario el próximo año de la Gran Guerra Patria y la liberación contra el fascismo, en referencia a las celebraciones del próximo 9 de mayo en la Plaza Roja por la victoria rusa sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Next Post

Fuerzas de seguridad iraquíes abren fuego contra manifestantes, matan a 14

Tue Oct 29 , 2019
Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron al menos a 14 personas en la ciudad santa chií de Kerbala durante la noche, tras abrir fuego contra unos manifestantes, dijeron fuentes médicas y de seguridad, en un retorno a las tácticas denunciadas por una propia investigación interna del gobierno, según publica Reuters. […]