Un incendio forestal barrió el lunes las colinas de Los Ángeles habitadas por celebridades, destruyendo varias casas grandes y obligando a LeBron James y otras miles de personas a escapar. Entre tanto, se expandió un incendio en la región vitivinícola del norte de California, según publica AP.
Foto: Caraota Digital
Las llamas que rugieron por la empinada colina cerca del Museo J. Paul Getty en el área de Brentwood de Los Ángeles ilustró los peligros que enfrenta el estado mientras fuertes vientos azotan ambos extremos de California y amenazan con convertir cualquier chispa en un infierno devastador.
Al menos ocho casas fueron destruidas y seis dañadas en el área de Los Ángeles, dijeron los bomberos. No se reportaron muertes, pero un bombero sufrió heridas graves en la región vitivinícola del condado de Sonoma. Las autoridades luego dijeron que estaba en condición estable.
Foto:timesofoman.com
Unas 2,2 millones de personas estaban sin luz luego que el más grande proveedor del servicio en California, Pacific Gas & Electric, cerró el fin de semana en la parte norte del estado para evitar que sus equipos provocaran llamas con el viento. Es posible que haya más apagones deliberados en los próximos días, pues se anticipa otra ronda de ráfagas.
Foto: Twitter, @estopasaenleon