Seis muertos y decenas de heridos tras un sismo en Filipinas

Un potente sismo remeció el martes el sur de Filipinas, provocando aludes de tierra y desprendimientos de rocas que mataron a seis personas e hirieron a más de 100 en una región ya castigada por otro sismo dos semanas antes, según las autoridades, según publica AP.

El terremoto de magnitud 6,6 se originó en una falla a unos 7 kilómetros (4,3 millas) de profundidad, unos 25 kilómetros (16 millas) al este de Tulunan, en la provincia de Cotabato, indicó el Instituto Filipino de Sismología y Vulcanología.

Image

Foto: Twitter, @Curioso_Digital

En torno al 90% de las casas de Tulinan sufrieron daños, indicó el alcalde, Reuel Limbungan. Entre las víctimas estaban un padre y su hijo, golpeados por rocas en un desprendimiento que cayó sobre su pequeña granja en la afectada provincia de Cotabato Norte. Otro niño resultó herido, según la funcionaria de la agencia provincial de gestión de desastres Mercedita Foronda. Más de 100 vecinos sufrieron lesiones, la mayoría leves, en la provincia, señaló.

Foto: Twitter, @contrapuntovzla

Entrada siguiente

Cuba mira a Rusia en tiempos de crisis y sanciones

mar Oct 29 , 2019
La visita de Díaz-Canel y Medvedev fueron precedidas por otra en septiembre del entonces vicepresidente Ricardo Cabrizas, quien encabezó una feria de negocios de Cuba en Rusia y del canciller […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: