Constructora española investigada por contratos en Panamá

Un juez imputó el miércoles al gigante español de la construcción FCC por el presunto pago de comisiones a políticos panameños y de otros países para obtener adjudicaciones de obra pública, señaló un comunicado de la Audiencia Nacional española, según publica AP.

Image

Foto: Twitter, @EstrellaOnline

La investigación se inició en 2017, a raíz de una querella contra un asesor de la multinacional de liderazgo brasileño Odebrecht, quien se sirvió de sociedades pantallas españolas para blanquear los sobornos de diversas consultoras a cambio de las adjudicaciones.

Resultado de imagen para Odebrecht construcción FCC dw

 

 

En concreto, el auto de instrucción del juez Ismael Moreno hecho público este miércoles relata cómo tres sociedades de FCC constituyeron un consorcio con Odebrecht para obtener los contratos para construir dos líneas de metro y la Ciudad de la Salud en Panamá.

Next Post

Sin consenso auditoria de la OEA a los comicios de Bolivia

Wed Oct 30 , 2019
La Organización de Estados Americanos enviará 30 expertos a Bolivia para auditar las recientes elecciones en las que el presidente Evo Morales parece encaminado a evitar una segunda vuelta. Pero su contendor, el expresidente Carlos Mesa, dijo que no aceptará una auditoria “en los términos pactados” por el gobierno, según […]