Detenidos cinco guatemaltecos por desfalcar un banco para la campaña de Pérez Molina

Al menos cinco personas fueron detenidas este miércoles en Guatemala vinculadas al desfalco de más de 26,19 millones de quetzales (3,7 millones de dólares) al Banco de los Trabajadores para el beneficio de la campaña del expresidente Otto Pérez Molina en 2011, según publica EFE.

Image

Otto Pérez Molina

En cinco allanamientos realizados este día, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad coordinó la aprehensión de Gerson Alfredo Monterroso, Loida Eunice Valdéz, Carlos René Paredes y Marlon Renato Diéguez, por el delito de lavado de dinero y otros activos; además de Carlos Roberto Canteo, por la supuesta comisión de peculado y lavado de dinero y otros activos.

Resultado de imagen para quetzales guatemala dw

 

Además, la entidad presentó dos antejuicios (procesos de desafuero) contra los diputados Estuardo Galdámez (del oficialista Frente de Convergencia Nacional) y Haroldo Quej Chen (del socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza) por su supuesta participación en el desfalco.

Entrada siguiente

Hombre se parapeta en apartamento de Miami Beach durante tres horas. Tras entregarse, lo que se descubrió fue algo atroz

jue Oct 31 , 2019
Después de varias semanas sin tener noticias de una amiga, una mujer acudió el miércoles al apartamento de Miami Beach de ella para saber si le pasaba algo, dijo la […]
blank