Duque ordena envío de efectivos a zona de masacre indígena

El presidente Iván Duque ordenó el miércoles el despliegue de 2.500 miembros de la fuerza pública a la zona donde fueron asesinados cinco indígenas al parecer por disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según publica AP.

Resultado de imagen para duque colombia dw

Duque se trasladó al departamento del Cauca, en el suroeste del país, acompañado por la ministra del Interior y el director de la policía para establecer un consejo de seguridad. A su llegada a la población de Santander de Quilichao, a media hora de donde ocurrió la masacre, el mandatario fue enfático en señalar que hay que combatir con contundencia a los delincuentes “que quieren capturar al poder local, que quieren intimidar a las comunidades indígenas, que quieren amedrentarlos. Aquí estamos para decirles que aquí está el Estado para tomar decisiones y fortalecer la seguridad en esta zona”.

Añadió que en 40 días llegarán a esa zona del Cauca 2.500 miembros de la fuerza pública con el triple objetivo de controlar el territorio, cerrar las rutas del narcotráfico y desmantelar las organizaciones criminales. La tarde del martes en la zona de Tacueyo un grupo de indígenas que se movilizaban en camionetas fue sorprendido al parecer por disidentes de las FARC que les dispararon con armas de fuego. Cinco fallecieron y otros seis resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Next Post

Régimen responde con más represión a solidaridad internacional con Ferrer

Wed Oct 30 , 2019
El régimen cubano ha respondido “con más represión” ante la solidaridad y exigencia de organismos internacionales sobre el paradero del opositor José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y otros tres activistas detenidos hace 29 días en Santiago de Cuba, según publica Radio TV Martí. […]