Halloween, o por qué nos encanta sentir miedo

“¡Dios mío, no quiero pasar por ahí! Pero tampoco puedo quedarme aquí parada…” El corazón me palpita con fuerza, tengo la boca seca y una niebla densa me oculta el camino a seguir. La música de suspenso que emana de los altavoces eleva la tensión que siento. Doy un paso hacia la niebla y… de repente, emerge ante mí, vociferante, un mutante de brillantes ojos. Doy un alarido y salgo corriendo, según publica la cadena DW.

Los zombis son personajes clásicos de Halloween.

El mutante es uno de los 280 monstruos del “Halloween Horror Show” del Parque Cinematográfico de Bottrop que vagan por el recinto para asustar a los visitantes. Aparte de los entes errantes, hay también casas del horror, diseñadas específicamente para confrontar al visitante con sus peores miedos. Casi me da un ataque de nervios mientras espero en la fila para “disfrutar” de una de esas atracciones. En cambio, la gente que hay a mi alrededor parece feliz de sentir miedo. ¿Cómo es posible dejarse asustar voluntariamente y, además de ello, disfrutar?

Resultado de imagen para halloween dw

Esta es la respuesta de los psicólogos a mi pregunta: el placer de sentir miedo. A primera vista, parecen dos emociones contrapuestas. En realidad, solemos hablar de una mezcla de sentimientos. En los momentos de placer y miedo, algo nos sume en el pánico y, poco después, nos damos cuenta de que no estamos en peligro en absoluto”, dice el psicólogo Peter Walschburger, de la Universidad Libre de Berlín y miembro de la Sociedad alemana de Psicología. El origen de esta mezcla de sensaciones está profundamente enraizado en el hombre. El miedo tiene como objetivo la supervivencia, nos advierte del peligro, mientras que el deseo de emoción y placer asegura la reproducción.

Next Post

Emprenden campaña para sacar a Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Wed Oct 30 , 2019
Calificando la situación de vergonzosa e inaceptable, decenas de miles de venezolanos han emprendido una campaña internacional para remover al régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, resaltando que el gobierno de facto en Caracas ha cometido miles de ejecuciones extrajudiciales y mantiene casi un […]