Ministros de seguridad del continente se dan cita en Ecuador

Los ministros de seguridad del continente iniciaron el miércoles un encuentro en la capital ecuatoriana luego de que este mes varios países fueran azotados por violentas protestas sociales, algunas de las cuales aún persisten, según publica AP.

Image

Foto: Twitter, @UrbaniaNoticias

El mandatario anfitrión, Lenín Moreno, destacó que esta reunión transcurre en un momento “muy particular y difícil de la región”. “Varios de nuestros países enfrentamos varios intentos desestabilizadores… del estado de derecho y a nuestra democracia, donde muchos de nuestros pueblos han heredado crisis por regímenes corruptos”, dijo.

Image

Este mes se han registrado violentas protestas sociales en países como Ecuador, causadas por el incremento en el precio de los combustibles; en Chile, por la elevación del valor del precio del metro, y en Bolivia, por disconformidad con los resultados electorales, aparte de la sostenida violencia en Haití. En los últimos tres países, la situación aún persiste.

Entrada siguiente

TIAR presentará sanciones contra funcionarios venezolanos

mié Oct 30 , 2019
Los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) presentarán en diciembre próximo un listado de funcionarios y exfuncionarios venezolanos a los que se les impondrán “sanciones” a nivel […]