Régimen responde con más represión a solidaridad internacional con Ferrer

El régimen cubano ha respondido “con más represión” ante la solidaridad y exigencia de organismos internacionales sobre el paradero del opositor José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y otros tres activistas detenidos hace 29 días en Santiago de Cuba, según publica Radio TV Martí.

José Daniel Ferrer. Foto Archivo

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de UNPACU, denunció los hechos en un video publicado en Facebook en el que reitera que los familiares de los detenidos no han recibido información oficial sobre su paradero, ni tampoco sobre el supuesto proceso legal en su contra.

En el caso de Ferrer, oficiales de la Seguridad del Estado le comunicaron a su esposa, Nelva Izmaray Ortega, que este se encuentra recluido en prisión preventiva en la cárcel de Aguadores, pero al acudir al centro penitenciario las autoridades no le han permitido verlo.

Next Post

Detenidos cinco guatemaltecos por desfalcar un banco para la campaña de Pérez Molina

Wed Oct 30 , 2019
Al menos cinco personas fueron detenidas este miércoles en Guatemala vinculadas al desfalco de más de 26,19 millones de quetzales (3,7 millones de dólares) al Banco de los Trabajadores para el beneficio de la campaña del expresidente Otto Pérez Molina en 2011, según publica EFE. Otto Pérez Molina En cinco […]